¿Qué es eso del poder?

¿Qué queremos decir con ¨Bailar el poder¨ y conectar con nuestro poder?

Muchas personas interesadas en el taller nos lo han preguntado y aquí os respondemos… 

¿Qué es eso del PODER?

Este mes bailaremos el poder en nuestro Taller de Expresión Corporal, pero…

¿de qué hablamos cuando hablamos de PODER?

En nuestro enfoque de Counselling y Psicoterapia Humanista Integrativa, José Zurita, nos habla de que hay seis emociones básicas y que éstas, se colocan emparejadas de dos en dos. Están la alegría y la tristeza, el amor horizontal y el miedo lógico, la rabia y el PODER.

Alegría – Tristeza

Amor horizontal – Miedo lógico

Poder – Rabia

A estas seis se unen dos emociones profundas más, también emparejadas:

el AMOR parental – MIEDO existencial.

Entendemos que están emparejadas porque una y la otra son como dos caras de una misma moneda, a lo que llamamos polaridades. En el trabajo terapéutico que llevamos a cabo, buscamos identificar estas emociones para poder expresarlas de una manera adecuada y aprender a gestionar lo que sentimos.

Entonces podemos ir sintiendo, expresando y observando nuestras emociones. Por ejemplo, al expresar la tristeza, podemos quedarnos en calma y expresar un poco de alegría. Al sentir, darnos amor o recibirlo, nuestros miedos se hacen pequeños y dan paso a la seguridad y protección.

Y en el caso de la rabia – poder, lo que sucede es que cuando sentimos la rabia y la expresamos adecuadamente, conectamos con la consciencia de que PODEMOS, somos capaces de hacer lo que nos proponemos.

El PODER es la emoción que nos permite sentirnos capaces de lograr lo que queremos. Cuando contactamos con esta emoción conectamos con nuestra fuerza y capacidad personal, esto ayuda a aumentar la autoestima y proporciona la fuerza necesaria para poner en práctica nuestros proyectos. (1)

Expresar el poder nos ayuda a conectar con lo valiosos e importantes que somos. Darnos aprobación reconocimiento y confiar en que tenemos lo que se necesita para conseguir nuestras metas personales. En nuestra terapia, y en los talleres, acompañamos a las personas a reconocer y experimentar el poder que tienen dentro de sí mismos/as para hacer realidad sus sueños.

Fomentamos el amor propio, el amor hacia los demás, consiguiendo que poco a poco las personas se den cuenta de su potencial y se permitan ser dueños/as de sus vidas, tomar decisiones que los benefician y actuar en consecuencia.

El poder, puede generar miedo en nosotros/as mismos. Sabemos que, a veces, el descubrir o redescubrir nuestra propia fuerza asusta y por eso te invitamos a que vayas a tu ritmo. A que vayas integrando poco a poco el permiso de ser quien eres y expresarte con seguridad. Ir dejando los descuentos de lado y observando tu gran capacidad de cambiar, de ser libre, de elegir tu camino hacia la autonomía.

Tenemos el privilegio de acompañar a muchas personas y sentir la satisfacción de mirarles asumir su valor, su poder y acogerles con cariño cuando lo expresan para confirmar su valía, potenciando la fuerza innata que como seres humanos tenemos dentro de nosotros/as.

¿Te animas a acompañarnos?

¡Sí, quiero reservar mi plaza!

 

Bailar el poder

Taller de Expresión Corporal

16 de Junio de 17:30 a 20:00 H

Inversión 30€ por persona

Reserva tu plaza aquí

Fecha límite de inscripciones: 14 de Junio

 


(1)Artículo inspirado en: ¨Claves para trabajar el amor, el poder y la alegría en terapia ̈  de Ana Prieto – Publicado en Bonding el 01/03/2014.

Publicado en Próximas actividades y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *